Huawei y Google crean su propia super Raspberry Pi

La HiKey 960 es una super-Raspberry Pi desarrollada por Huawei y Google, siendo capaz de crear con ella un ordenador potente y ultraportátil.

Las placas Raspberry Pi son mundialmente conocidas por todas las posibilidades que ofrecen a la hora de crear proyectos de todo tipo, como montar un emulador retro o un centro multimedia para el salón. Además, son baratas y tienen una fantástica comunidad de usuarios detrás.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.


No es extraño que cada vez veamos más alternativas a la Raspberry Pi, tratando de ofrecer mejores especificaciones a un precio similar. La última en llegar a este tipo de dispositivos es Huawei y el gigante chino ha ido a lo grande.

Huawei HiKey 960, un pequeño pero potente ordenador

Bajo el nombre HiKey 960 llega esta pequeña placa que nos recuerda irremediablemente a las Raspberry Pi, pero que queda muy lejos de competir con ellas, tanto por especificaciones como por precio.

En este caso lo interesante es que en su desarrollo han colaborado grandes compañías como Huawei, Google, ARM o LeMaker. La idea es que la HiKey 960 pueda ser capaz tanto de convertirse en un ordenador en miniatura movido por Android, como ser una herramienta de desarrollo potente.

Su corazón es un procesador Kirin 960, chips que fabrica el propio Huawei y que hemos visto en sus últimos smartphones de gama alta como el Huawei P10 o el Mate 9. Se trata de un procesador de 8 núcleos, acompañado por 32GB de almacenamiento interno (con posibilidad de ampliarlo) y 3GB de RAM LPDDR4.

Además, en el apartado gráfico encontramos una gráfica Mali capaz de mover sin despeinarse contenido 4K, aunque el puerto HDMI de la placa tiene salida 1080p.

Como podemos ver, no se trata precisamente de una placa básica, es una pieza de hardware potente, ideada para ser el cerebro de robots, ordenadores Android, drones y otros dispositivos inteligentes. Además, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.1 integrado.

Tal y como decíamos al comienzo, esta HiKey 960 no tiene intención de competir con las Raspberry Pi, más si tenemos en cuenta que tiene un precio de 239 dólares y se podrá comprar a partir de mayo. Además, se le puede meter Android 7.1, ya que cuenta con soporte oficial de Google.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO

Deja un comentario