Tertill, un robot de energía solar que mantiene limpio tu jardín

Ahora puedes tener tus huertos y jardines libres de malezas, sin la monotonía y la frustración del proceso de deshierbe. Los jardineros orgánicos pueden respirar tranquilos y disfrutar de un jardín libre de maleza, sin la necesidad de recurrir a productos químicos. La empresa Franklin Robotics introduce al mercado a Tertill, un robot que se alimenta de energía solar diseñado para vivir en tu jardín y eliminar la maleza.

Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.


Tertill se encarga de eliminar y evitar que crezca la mala hierba. El audaz dispositivo se vale de elementos de diseño únicos y una variedad de sensores para  patrullar el jardín todos los días, evitando tropezar con las plantas y los obstáculos, mientras  busca y remueve la maleza.

Para reconocer la mala hierba utiliza un método simple y eficaz, identifica a las plantas más altas que la maleza. Una planta es lo suficientemente alta como para hacer contacto con la parte delantera del caparazón de Tertill, lo cual activa un sensor que hace que el robot gire. Una planta suficientemente pequeña como para pasar por debajo de la cubierta, activa un sensor diferente que activa el cortador de maleza.

Un robot podría hacerse cargo de aterrizar el avión de tu próximo vuelo

Seguramente te estarás preguntando si puede reconocer a una planta que recién retoña. Pensando en ese caso, el sistema incorpora un sencillo implemento que se coloca alrededor que la pequeña planta para que el robot no la elimine.

Tertill obtiene su energía del sol, incluso en días nublados, sus células solares producen la electricidad que requiere. El robot almacena esa energía en una batería, por lo que no es necesario cargarla o sustituirla.

Cuenta con optimizador del uso energético el cual hace que en los días nublados, patrulle con menos frecuencia; sin embargo, es más agresivo durante los períodos cuando abunda la luz solar. Afortunadamente, las malas hierbas crecen más lentamente cuando tienen menos luz.

El robot utiliza cuatro ruedas motrices. Esto le permite movilizarse en terreno blando, arena, y también subir pendientes. Sus ruedas distintivas diagonales le ofrecen estabilidad y la capacidad de superar terrenos difíciles.

En kickstarter puedes encontrarlo en https://www.kickstarter.com/projects/rorymackean/tertill-the-solar-powered-weeding-robot-for-home-g?ref=awe74f

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO

Deja un comentario