Módulo WIFI RTL8710AF con placa de desarrollo MJIOT-AMB-01 con el aporte de ICSTATION

Entorno requerido

Ameba actualmente soporta Windows XP / 7/8 32 y 64 bits y sistemas operativos MAC OS. Utilice IDE de Arduino con la versión 1.6.5 o posterior.

Introducción a Ameba RTL8710

Ameba RTL8710 es similar a Ameba RTL8195, ambos son adecuados para desarrollar todo tipo de aplicaciones IoT. Ameba está equipado con varias interfaces periféricas, incluyendo WiFi, GPIO, I2C, UART, SPI y así sucesivamente. Puede conectarse con componentes y módulos comunes de Arduino a través de estas interfaces. A diferencia de Arduino, puede cargar datos en la nube a través de WiFi incorporado directamente para realizar la implementación de IoT.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.


Configuración del entorno de desarrollo

Paso 1. Instalación del controlador MBED

Si ya había instalado RTL8195A antes, puede saltarse este capítulo e ir a “Configuración de IDE Arduino”. En primer lugar, conecte RTL8710 a la computadora a través de Micro USB:

Si es la primera vez que conecta Ameba a su computadora, tiene que instalar el controlador USB para Ameba. Ameba utiliza el controlador ARM MBED CMSIS DAP estándar, puede obtener el archivo de instalación y la información relacionada en el siguiente sitio web:

Descargue e instale “mbedWinSerial_16466.exe” en “Descargar el controlador más reciente”. Posteriormente, verá “puerto serie de mbed” en el Administrador de dispositivos de su computadora:

Get-start-5

Paso 2. Configure Arduino IDE

Desde la versión 1.6.5, el IDE de Arduino soporta hardware de terceros. Por lo tanto, podemos usar Arduino IDE para desarrollar aplicaciones en Ameba, y los ejemplos de Arduino pueden ejecutarse en Ameba también. Arduino IDE se puede descargar en el sitio web de Arduino:

Abra el IDE de Arduino después de la instalación. Para que Arduino IDE pueda encontrar el archivo de configuración de Ameba. Ir a “Archivo” -> “Preferencias”

Get-start-6

Y pegue la siguiente URL en el campo “Additional Boards Manager URLs”:

Además, si la versión IDE que utiliza es anterior a 1.6.7, asegúrese de que el IDE esté configurado en inglés para evitar problemas de idioma.
En la versión 1.6.7, Arduino ha resuelto el problema de idioma.

Get-start-7

 

Reinicie el IDE de Arduino para activar la configuración.

A continuación, vaya a “Herramientas” -> “Board” -> “Boards Manager”:

Get-start-8

 

El “Boards Manager” requiere unos 10 ~ 20 segundos para actualizar todos los archivos de hardware (si la red está en mal estado, puede tomar más tiempo). Cada vez que el nuevo hardware está conectado, necesitamos reabrir el Administrador de la placa. Así que cerramos el Boards Manager y lo abrimos de nuevo. Encontrar “Realtek Ameba Boards” en la lista y admite Ameba RTL8710 después de la versión 2.0.0, haga clic en “Instalar”, a continuación, el Arduino IDE comienza a descargar los archivos necesarios para Ameba.

 

Get-start-9

 

A continuación, seleccione Ameba como placa conectada actual en “herramientas” -> “BOARD” -> “Ameba RTL8710”:

 

Get-start-10

Termine la configuración del entorno de desarrollo.

Prueba el primer ejemplo

Paso 1. Compilar y cargar

Arduino IDE proporciona muchos ejemplos integrados, los cuales pueden ser compilados, cargados y ejecutados directamente en las tablas. Aquí, tomamos el ejemplo de “Blink” como el primer intento.
Abrir “Archivo” -> “Ejemplos” -> “01.Basics” -> “Blink”

 

Get-start-11

 

Arduino IDE abre una nueva ventana con el código de ejemplo completo.
Hay una breve explicación en la parte superior del código de ejemplo. Tome “Blink” como ejemplo, indica que si usa UNO, MEGA, ZERO entonces tiene que conectarse al pin 13. Y el ajuste Ameba es el mismo con el ajuste UNO en este ejemplo.

 

Get-start-12

 

A continuación, compilar el código de ejemplo directamente, haga clic en “Sketch” -> “Verify / Compile”

 

Get-start-13

 

Arduino IDE imprime los mensajes de compilación en el área inferior de la ventana IDE. Cuando finalice la compilación, obtendrá los mensajes similares que se muestran a continuación:

 

Get-start-14

 

Posteriormente, subiremos el código compilado a Ameba. Asegúrese de que Ameba esté conectado a su computadora, luego haga clic en “Sketch” -> “Upload”

 

Get-start-15

 

Una vez más, durante el proceso de carga, el IDE imprime los mensajes. El procedimiento de carga requiere un tiempo más largo (aproximadamente 30 segundos a 1 minuto). Cuando se completa la carga, se imprime el mensaje “Finalizar carga”.

 

Get-start-16

Paso 2. Ejecutar el ejemplo de parpadeo

Finalmente, presione el botón de reinicio, y podrá ver el LED parpadeando.

Module Parámetros:

1.Wireless Standard:802.11 b/g/n
2.Frequency Range:2.4GHz-2.5GHz
3.CPU:ARM Cortex M3 (83MHz)
4.ROM/RAM/Flash:1MB/512KB/1MB
5.PWM:most support 4pcs
6.SPI:most support 1pc
7.UART:2 high-speed serial ports (max baud rate 4Mbps),1 low-speed serial port
8.I2C:most support 1pc
9.GPIO:most support 17pcs
10.Operating Voltage:3.0-3.6V (recommend 3.3V)
11.Operating Temperature:-20~85 celsius
12.Storage Temperature:normal temperature
13.Wireless Network Mode:station/softAP/SoftAP+station
14.Security Mechanism:WPA/WPA2
15.Encryption Type:WEP/TKIP/AES
16.Upgrade Firmware:local serial port programming/Cloud Client upgrade/host download programming
17.Software Development:support customer self-defined server
18.Network Protocol:TCP/UDP/HTTP/FTP/SNTP/MQTT/SMTP
19.User Configuration:AT+ instruction set,Cloud server,Android/iOS APP
20.SDK:open source,support win and linux


Para comprar este producto visita el siguiente enlace Módulo WIFI RTL8710AF con placa de desarrollo MJIOT-AMB-01 


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


Deja un comentario