Malas noticias: Intel abandona Arduino 101 Curie

La semana pasada recibimos la desagradable noticia del abandono por parte de Intel de proyectos propios dedicados al IoT y al mundo de las placas SBC. Así, Galileo, Edison y Joule, las placas de Intel para estos fines han sido canceladas y lamentablemente no son las únicas.

Intel recientemente ha publicado una noticia relacionada con su placa Arduino 101 Curie, una noticia desagradable. Arduino 101 Curie dejará de fabricarse y distribuirse, al igual que el resto de placas de Intel relacionadas con IoT.

Esta placa era un proyecto de Intel que intentaba conjugar el proyecto Arduino con la tecnología de Intel, pero el resultado no ha sido tan beneficioso u optimo como Intel pensaba. Por lo que Intel ha decidido dejar de fabricar estas placas así como ha cancelado proyectos similares y actualizaciones futuras del hardware, es decir, Arduino 101 Curie 2 no existirá.

Intel dejará Arduino 101 Curie en manos de su Comunidad

Pero a diferencia de otros productos, Intel no ha cerrado las puertas a este proyecto sino que lo ha abandonado. Intel recibirá pedidos de esta placa hasta el 17 de septiembre y sólo enviará pedidos que puedan cumplir según el stock que quede.

En ningún momento cierra la producción a otra empresa, por lo que Arduino 101 Curie puede seguir existiendo pero no dependerá de Intel sino de otra empresa o incluso de la propia empresa de Arduino que se encargue de ello.

En cualquier caso, Intel está claro que deja de lado el Hardware Libre y el mundo IoT tal y como lo estamos conociendo, algo negativo tanto para los usuarios como para las empresas que dependen de ello. Y claro está, tenemos que esperar a saber que empresa se hará cargo de ello y para cuando dispondrá de stock, algo que aún no se sabe y puede que no lo conozcamos nunca.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO


Deja un comentario