PulseRain M10: una FPGA compatible con el estándar Arduino

https://youtu.be/5w7gCXtMiZ4

Completamente compatible con el estándar Arduino tanto en software como en formato de hardware, esta placa de desarrollo open source soporta reproducción de audio directa desde un fichero.

La tarjeta PulseRain M10 de PulseRain Technology, anunciada al mercado mediante una campaña de crowdfunding en Crowd Supply, es una placa de desarrollo FPGA de diseño abierto que integra un núcleo MCU funcionando a 96 MHz, tomando con ello un enfoque técnico distintivo.

Utiliza una FPGA Intel MAX10 con todos los periféricos adaptados, y ofrece una interfaz de software compatible con el sistema Arduino, así como sus factores de forma.

También dispone de recursos en placa como decodificador DTMF con CODEC de voz, micrófono en la placa, socket microSD, SRAM, ADC onchip, y voltajes duales de E/S. Es capaz de reproducir un fichero de sonido directamente desde la tarjeta microSD, almacenar samples de audio en la SRAM, o trabajar con Arduino Shield. También es capaz de utilizar un on-chip ADC/TSD para obtener datos de temperatura.

Esta placa de desarrollo open source es capaz de servir como módulo coremetamorfoseándose fácilmente en diversos elementos, facilitando que se pueda sustituir el hardware Arduino por la M10.

Detalles en la nueva placa de desarrollo open source

Placa de desarrollo open sourceA nivel de hardwarela FPGA elegida es la Altera 10M08SAE144C8G que dispone 8K LE, una RAM de 378 Kb Block, 127 KB de memoria Flash, y un conversor A/D de ocho canales con sensor de diodo para mediciones de temperatura. Los responsables del proyecto M10 han enriquecido este desarrollo con el MCU FP51-1T que core a 96 MHz.

Para el desarrollo de soluciones, se ha optado por utilizar el IDE de Arduino como herramienta para la creación de soluciones. Esto ha sido facilitado por el soporte que, desde la versión 1.5, dicho entorno ofrece para la integración de hardware de terceras partes.

Gracias a ello, todo lo que debe hacer el desarrollador es seleccionar la opción “Additional Boards URL” en el repositorio GitHub, que podremos encontrar en la opción “Preference” del menú “File” y, posteriormente, instalar el paquete de soporte para la placa en “Tools/Boards/Boards Manager“.

El equipo de la M10 ha incluido un SDCC en el BSP aprovechando que es un compilador open source.

Más información en https://www.crowdsupply.com/pulserain-technology/pulserain-m10

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario