Arduino Smart Home Challenge, un reto para crear la casa inteligente

Cada vez son más habituales los hackatones, eventos durante los cuales un equipo de desarrolladores realizan un proyecto con unas características específicas. El mejor proyecto recibe una cantidad de dinero alta así como otros productos relacionados con el hackaton.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas


Dentro del Hardware Libre, los hackatones y concursos también se han puesto de moda. Recientemente, la web Hackster.io ha creado un concurso relacionado con Arduino y el asistente virtual de Amazon, Alexa. Este evento tendrá como común denominador el crear un gadget inteligente relacionado con la casa inteligente, es por lo cual se ha llamado Arduino Smart Home Challenge.

Este evento está dotado con un primer premio de 14.000 dólares, una cantidad bastante importante para un evento así. Además existirán otros premios dotados de otras cantidades de dinero que se basan en la belleza, funcionamiento con Alexa, mejor gadget exterior, mejor gadget interior, etc…

Alexa es un asistente virtual perfecto para Arduino Smart Home Challenge

Arduino Smart Home Challenge es un concurso que puede participar cualquiera y para ello se ha de enviar la solicitud de participación así como el proyecto antes del 24 de febrero del 2018. La resolución del concurso se hará pública el 12 de marzo del 2018.

Lo cierto es que los proyectos relacionados con el hogar son muy populares e interesantes. Si a ello le sumamos un asistente virtual tan maduro como Alexa, el resultado puede ser muy interesante. Aplicaciones desde conocer la temperatura de la casa con una pregunta de voz hasta regar las plantas de manera remota a través de la voz son algunas muestras que podremos encontrar durante este evento.

Además, participemos o no participemos en el evento, en la web oficial del concurso podemosencontrar diversos enlaces y materiales que nos ayudarán a desarrollar cualquier proyecto con Alexa y una placa Arduino. Enlaces muy interesantes y de bastante ayuda.

Fuente


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



Deja un comentario