LattePanda Alpha, el dispositivo hackeable más potente del mundo para maker y desarrolladores, que además es compatible con Arduino

Desde DFRobot para rogerBit.com es exclusiva nos envían el siguiente artículo, y por supuesto no nos podíamos resistir, al ver tanta potencia y belleza concentrada en una placa de silicio.

“Una nueva campaña de Kickstarter para financiar una versión más compacta de la computadora más hackeable preinstalada con Windows 10.”

Nueva York, diciembre de 2017: el fabricante de computadoras portátil LattePanda anunció hoy el lanzamiento de la nueva generación de LattePanda, la LattePanda Alpha, el dispositivo hackeable más potente del mundo preinstalado con Windows 10 y compatible con Linux, que ofrece el alma de la MacBook en el tamaño de un bolsillo. Incluso un diseño más compacto y extraordinario que el modelo anterior, LattePanda Alpha,  tiene un rendimiento 4 veces mayor que la generación anterior, con un precio de $ 269. Además, otra versión llamada LattePanda Delta es tambien es lanzada, con un precio que comienza desde $ 129. Están diseñados para desarrolladores de software, desarrolladores de IoT, fabricantes de bricolaje, creadores de arte digital, educadores y estudiantes “tecnológicos” e incluso para todos los usuarios de computadoras. El equipo de LattePanda también lanzó hoy su campaña Kickstarter, que se ha marcado el objetivo de recaudar $ 100,000 para el desarrollo continuo de productos.

LattePanda Alpha Edition, utiliza el mismo procesador Core m3 Intel 7ma generación que la última MacBook. Es la elección perfecta para mantener bajo el consumo de energía, pero aun así ofrecer un rendimiento superior. Más importante aún, también integra un coprocesador Compatible con Arduino para admitir el acceso de miles de sensores y controladores. Integración de 40 pares de interfaces en la placa, fuerte capacidad de expansión aseguran sus infinitas posibilidades.

Las últimas versiones de LattePanda son compatibles con casi cualquier creación de Internet of Things, desde un dispositivo para transmitir videos o una cámara 3D, hasta un habilitador de autos inteligentes o incluso fácil de manejar el desarrollo de AI / MR. Las posibilidades son infinitas. Con el cable de transmisión, el dispositivo LattePanda habilitado para Windows puede funcionar como un USB en un sistema Mac o Linux, aprovechar al máximo la experiencia del usuario en el desarrollo de plataformas cruzadas.

“Hay tanta gente que quiere crear tecnologías en lugar de comprarlas”, dijo Lauren Pan del equipo LattePanda. “Es por eso que rediseñamos LattePanda, para que sea aún más fácil para estas personas talentosas y entusiastas tener una herramienta que pueda alimentar casi cualquier cosa que quieran construir, ya sea una consola de videojuegos, un reproductor de películas 4K o un sesnor de incendios en el hogar, o incluso un instrumento digital. La nueva y mejorada LattePanda cierra la brecha entre los mundos físico, electrónico y de software, y estamos muy contentos de ver todas las sorprendentes innovaciones para las que se ha utilizado “.

Vale la pena resaltar las diferencias entre LattePanda Alpha y Delta,
Alpha es impulsado por Intel 7th Gen Core m3-7Y30, mientras que Delta cuenta con la tecnología de Intel 8th Celeron N4100. De acuerdo con el benchmark de CPU de PassMark, LattePanda Alpha logra 3539 y Delta obtiene 1795+. Además, LattePanda Alpha tiene 8GB de RAM y 64GB de ROM y Delta tiene 4GB de RAM y 32GB de ROM.

Especificaciones  adicionales:

  • Windows 10 Pro preinstalado, compatible con Linux
  • CPU hasta Intel Core 7ma generación M3-7Y30, 2.6Ghz
  • Hasta 8 GB de RAM de doble canal
  • Compatibilidad con SSD NVMe
  • Gigabit Ethernet, activación de Wake on Lan
  • Intel Dual Band Wireless-AC 3165, soporte wifi 2.4G / 5G, soporte Bluetooth V4.2
  • Software que incluye kits de desarrolladores de AI e IoT, lo que permite a los estudiantes explorar estas tecnologías avanzadas de una manera fácil de usar
  • Hardware para respaldar creaciones que aprovechan la inteligencia artificial (AI), la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y el aprendizaje automático (ML)
  • Arduino habilitado, soporta todo el IDE de Arduino y la biblioteca de software, compatible con sensores Arduino y Actuadores.

El equipo de LattePanda redefinió el valor de la tecnología informática en la nueva era, y esperan proporcionar a los desarrolladores, aficionados y creadores una herramienta creativa que pueda actualizar los dispositivos inteligentes para mejorar experiencias de vida. Mientras tanto, para ayudar a los artesanos DIY a expresar sus ideas con mayor claridad, el diseño único de LattePanda Delta atraería la atención de la gente a primera vista.

Para obtener más información sobre LattePanda Delta, visite www.lattepanda.com

Acerca de LattePanda

El equipo de LattePanda comenzó en 2015 y sorprendió al conseguir £ 442,735 y 4,060 patrocinadores de la campaña Kickstarter en diciembre de 2015. Con el respaldo de la fabricación de DFRobot, el equipo LattePanda entregó la primera generación de productos en marzo de 2016 tal como se había prometido. Luego LattePanda creó una comunidad en línea para usuarios de todo el mundo, cientos de proyectos de calidad nacieron durante 3 años. El equipo de I + D de LattePanda sigue explorando más posibilidades de tecnología y presenta LattePanda Delta en 2017.
LattePanda tiene su sede en Shanghai, China. Para más información, visite lattepanda.com

Contacto
Carina Lin

PR | DFRobot
E: carina.lin@dfrobot.com
M: +86 13859305187 | T: + 86-21-61620183
www.DFRobot.com | www.DFRobot.com.cn
Rm 615, Bld. Y1, No.112 Liangxiu Rd, Pudong, Shanghai, China

Tu también puedes patrocinar la LattePanda Alpha o Delta en https://www.kickstarter.com/projects/139108638/lattepanda-alpha-soul-of-a-macbook-in-a-pocket-siz

Lo más llamativo de esta campaña, es que superó la meta propuesta de 100.000 dólares en tan sólo 48 horas, algo sorprendente en este tipo de proyectos.

Se espera que la entrega a los patrocinadores sea a partir de mayo de 2018, desde rogerbit.com les deseamos una muy buena campaña y esperamos poder hacer una revisión de alguna de estas placas. Recordemos que la LattePanda cuenta con el respaldo de DFRobot y si son seguidores de del canal de youtube de rogerBit, es nuestro principal colaborador, ya que en más de una oportunidad nos ha enviado productos para su revisión y testeo.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas


VIDEO RECOMENDADO


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



Deja un comentario