Si bien la amenaza al mercado laboral cada vez es más grande por parte de los robots, estudiar cómo crearlos y repararlos también es un empleo futurista

El desarrollo de los productos electrónicos, como también la manera de solucionarlos y repararlos, son las tareas diarias a las que se enfrentan. Los Ingenieros en Robótica pueden diseñar y construir, como también mantener dispositivos electrónicos junto con sus correspondientes sistemas de software. Además utilizan herramientas especificas para apoyar el diseño y la construcción de estos dispositivos, con el fin de generar productos altamente cualitativos.
Trabajar en Robótica implica hacerlo de manera interdisciplinaria,combinando los conocimiento de diseño y construcción, no solo de dispositivos sino también de robots creados con un fin específico. Ya sea para aplicarse en industrias o para nuevos servicios, como la Medicina, la vida diaria de las personas o para entretenimiento. Quienes desarrollen sus competencias con un enfoque empresarial podrán dar soporte a las empresas en su infraestructura de cómputo y de comunicación.
Gracias a las nuevas empresas digitales y tecnológicas, la Inteligencia Artificial logrará crecer más de un 30% para el año 2020. Y con ello, el empleo en Robótica también logrará dar un gran salto.
Tal vez pueda interesarte proyectos en IOT, raspberry pi, arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.