Árbol de navidad giratorio y luces programables con arduino

El proyecto veremos, como hacer un árbol de navidad giratorio con arduino, un cooler, una placa experimental perforada, luces led y algunos otros elementos electrónicos.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

Visita NextPCB.com


Circuito del proyecto

Componentes electrónicos

13 Resistores de 1 Kohm 1/4 W

Los resistores se utilizan en los circuitos para limitar el valor de la corriente o para fijar el valor de la tensión, según la Ley de Ohm. A diferencia de otros componentes electrónicos, los resistores no tienen polaridad definida.


Un regulador LM7805

El LM7805 es un regulador de voltaje fijo. Es un circuito integrado de regulación lineal. Este regulador tiene 3 pines de conexión, entrada, tierra y salida. El funcionamiento de una fuente de regulación es la de reducir o regular un voltaje a la entrada, en este caso particular reducirá 9  voltios a 5 voltios.


Un arduino mini pro

El Arduino Pro mini es una placa basada en el ATmega328P. Tiene 20 pines digitales de entrada/salida (de las cuales 6 se puede utilizar como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un cristal de cuarzo de 16 MHz, un conector de programación, y un botón de reinicio. Contiene todo lo necesario para empezar a usar el micro-controlador. Basta con conectarlo una fuente de alimentación para empezar.


Un conector de bateria de 9 voltios

Conector de batería de 9 volts con cable, ideal para alimentar cualquier dispositivo que requiera de 9v, se usa principalmente en tablillas de conexión (Protoboard) o para alimentar cualquier prototipo de circuitos electrónicos, ya que as cables de salida no tienen ningún conector específico así que lo puedes utilizar donde necesites alimentar.


Un cooler de 12 voltios (sirve el de una fuente de pc vieja)

El fan cooler es ese pequeño ventilador que viene generalmente instalado en el gabinete de tu ordenador; tiene como tarea principal ventilar el aire que se encuentra dentro de la computadora, con el único fin de regular su temperatura.


Una batería de 9 voltios (mejor si es recagable)

La batería de 9V, posee dos terminales en uno de sus extremos separados media pulgada (12,7 mm) de centro a centro. El terminal redondo de menor tamaño macho es positivo y el terminal mayor hembra, de forma hexagonal u octogonal, es negativo.


Un zócalo para el arduino mini pro

El zócalo es el dispositivo para conectar circuitos integrados en circuitos impresos, sin realizar soldadura. Esto evita someter a temperatura excesiva a los integrados u otros dispositivos, que puede dañarlos; además permite el reemplazo del componente sin pasar por un proceso de desoldadura y soldadura.


13 led de distintos colores

Un LED (acrónimo del concepto inglés light-emitting diode) es un diodo emisor de luz. En su interior hay un semiconductor que, al ser atravesado por una tensión continua, emite luz, lo que se conoce como electroluminiscencia.


Una placa experimental perforada de 10 x 15 cm

Una placa experimental perforada es un material para la creación de prototipos de circuitos electrónicos (también llamado PCB DOT). Es una hoja delgada y rígida con orificios pretaladrados a intervalos estándar a lo largo de una cuadrícula

Código fuente

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



PROYECTO RECOMENDADO

Deja un comentario