En construcción…
Les dejo la lista de reproducción que han participado, en este video colaborativo y les pido que se se suscriban a estos canales en apoyo a los mismos.
Hola, ¿que tal amigos? El proyecto que les traigo hoy, son unas luces audio rítmicas hechas con arduino, un módulo micro SD y un cicuito integrado LM3915, con el cual vamos hacer un búmetro.
El arduino uno se encargará de reproducir un archivo wav almacenado en la tarjeta micro SD.
Este archivo lo deben convertir según como se puede observar en la siguiente imagen, en windows xp
Tienen que ir a Archivo abrir buscan el archivo que desean convertir, luego propiedades, hacen click en “convertir ahora”, dejen en formato pcm, en atributos seleccionan 16,000 Khz; 8 bit, Stereo.
Hacen click en aceptar luego nuevamente en aceptar, se van a archivo y colocan guardar.
Recuerden que el nombre del archivo tiene que ser del tipo 8.3 osea 8 caracteres como máxima para el nombre del archivo y 3 como máximo para la extensión, si no, no les va a funcionar.
O a través del sitio http://audio.online-convert.com/es/convertir-a-wav
Código fuente
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#include <SimpleSDAudio.h> const int boton1 = 1; int buttonState1 = 0; const int boton2 = 2; int buttonState2 = 0; const int boton3 = 3; int buttonState3 = 0; const int boton5 = 5; int buttonState5 = 0; const int boton6 = 6; int buttonState6 = 0; void setup() { pinMode(8, OUTPUT); // Serial.begin(9600); // SdPlay.setSDCSPin(10); // Habilitar SÓLO si su tarjeta SD no está en el pin número 4 SdPlay.init(SSDA_MODE_HALFRATE | SSDA_MODE_MONO | SSDA_MODE_AUTOWORKER); //Setea los pines 1,2,3,5,6,7,8 como entratdas para los pulsadores pinMode(boton1, INPUT); pinMode(boton2, INPUT); pinMode(boton3, INPUT); pinMode(boton5, INPUT); pinMode(boton6, INPUT); } void loop(void) { //lee estado de los pulsadores por si alguno ha sido precionado buttonState1 = digitalRead(boton1); buttonState2 = digitalRead(boton2); buttonState3 = digitalRead(boton3); buttonState5 = digitalRead(boton5); buttonState6 = digitalRead(boton6); //si el pulsador 1 fue precionado if (buttonState1 == HIGH) { SdPlay.setFile("1.wav");//con setFile vamos a cargar el archivo que queremos reproducir SdPlay.play(); // play reproduciomos el archivo } //si el pulsador 2 fue precionado if (buttonState2 == HIGH) { SdPlay.setFile("2.wav"); SdPlay.play(); } if (buttonState3 == HIGH) { SdPlay.setFile("3.wav"); SdPlay.play(); } if (buttonState5 == HIGH) { SdPlay.setFile("4.wav"); SdPlay.play(); } if (buttonState6 == HIGH) { SdPlay.setFile("5.wav"); SdPlay.play(); } } |
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