M2P:Detector De Moviemiento Sensor PIR+SMS

¿Que es un sensor PIR?

El sensor pir es un dispositivo que mide los cambios en los niveles de radiación infrarroja emitida por los objetos a su alrededor
Como respuesta al movimiento, el sensor cambia el nivel lógico de un pin, por lo cual su uso es sumamente simple.
Este sensor de bajo costo es utilizado en sistemas de alarma, iluminación y robótica.
El sensor PIR cuenta solamente con tres terminales. Dos de ellos se utilizan para la alimentación y el restante es la salida de detección de movimiento. La conexión al microcontrolador requiere del uso de este sólo terminal.
Lo dispositivos piro eléctricos como el pir, poseen elementos fabricados en un material cristalino que genera una carga eléctrica cuando se expone a la radiación infrarroja. Los cambios en la cantidad de radiación producen cambios de voltaje los cuales con medidos por un amplificador. El sensor contiene unos filtros especiales llamados lentes de Fresnel que enfocan las señales infrarrojas sobre el elemento del sensor. Cuando, las señales infrarrojas del ambiente donde se encuentra el sensor cambian rápidamente, el amplificador activa la salida para indicar el movimiento. Esta salida permanece activa durante unos segundos permitiendo al micro controlador saber si hubo movimiento.

Calibración Al energizarse el sensor pir requiere de un tiempo de preparación para comenzar a operar de forma adecuada. Esto se debe a que tiene que ocurrir la adaptación a las condiciones propias de operación de ambiente donde fue instalado. Durante este momento el sensor aprende a reconocer el estado de reposo o no movimiento del ambiente. La duración de esta calibración puede estar entre 10 y 60 segundos y es altamente recomendable la ausencia de personas en la vecindad del sensor mientras se calibra.

Características:

  •  Sensor de infrarrojos con placa de circuito de control.
  •  La sensibilidad y tiempo de retención puede ser ajustada.
  •  Pequeño y ligero, es fácil de usar.
  •  Distancia de detección es de hasta 6 metros.
  •  Adecuado para el campo de la seguridad, juguete, automatización de control, etc.

Caracteristicas del sensor PIR ROBOX IR

Marca Robox
Modelo RTHW
Color Blanco + Verde
Material placa PCB + Plástico
Caracteristicas Potencia estática: 50uA; Distancia de detección: 7m; Ángulo de detección: 110 grados; Amplio rango de tensión: CC 4.5 20V ~
Aplicación Detectar movimiento
Dimensiones: 1,26 x 0,94 en en x 0,94 in (3,2 cm x 2,4 cm x 2,4 cm)
Peso: 0.25 oz (7 g)
PinOut PIR ROBOX IR
pir-pinputpir
Partes del módulo gsm
500px-Sim900_Shield_Overview400px-Sim900_Shield_Overview2
Código fuente—>Sensor_Pir_Sms
Fotos del proyecto
sms_pir
pir2
Tal vez pueda interesarte proyectos en IOT, raspberry pi, arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.

3 comentarios en “M2P:Detector De Moviemiento Sensor PIR+SMS

Deja un comentario