SPC_MAKEBLOCK

SPC Makeblock, el robot educativo 3 en 1

3 robots en uno

Lo primero que debes saber es que tenemos un robot 3 en 1. Tiene 3 opciones de montaje: el modo todoterreno, que para mí es el más divertido ya que recuerda a un tanque, un robot de 2 ruedas auto equilibrado y finalmente otro coche de carreras. Aunque claro está, si eres un poco mañoso o mañosa, siempre puedes experimentar y hacer tus propias creaciones.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.


Programación en scratch

makeblock-arduino-ranger-robot-educativo-precio-comprar-1

El SPC MakeBlock tiene un entorno de programación gráfico, basado en Scratch, un lenguaje de programación muy visual en bloques, ideal para niños o para los más inexpertos. Por otra parte, es compatible con Arduino, cosa que también nos da muchas posibilidades.

makeblock-arduino-ranger-robot-educativo-precio-comprar-2

En cuanto a los sensores que equipa: 2 sensores de luz, 1 sensor de sonido, giróscopo, 1 sensor de temperatura (sí, también mide la temperatura del ambiente), 1 sensor ultrasónico y 1 seguidor de línea. Respecto a salidas, tiene un timbre, un zumbador y un panel LED RGB. Así que la única limitación es tu creatividad.

App Makeblock compatible con Android e iOS

makeblock-arduino-ranger-robot-educativo-precio-comprar-3

Una vez lo tenemos montando es momento de programar el robot. ¿Cómo lo hacemos? Nos descargamos la app MakeBlock, compatible con Android a partir de la versión 4.3, e iOS a partir de la versión 9.0 aunque siempre te la puedes descargar en tu Mac, PC o Linux.

La app oficial nos permite tener un panel de control, que puedes modificar para poder controlar el robot. Pero lo interesante es que puedes programar el robot desde la misma aplicación; hacer que siga líneas, usarlo remotamente y sobre todo, jugar con él. Porque no olvidemos que este robot Ranger es un juguete.

makeblock-arduino-ranger-robot-educativo-precio-comprar-4

Sin olvidar el apartado social de la app donde puedes encontrar dudas, proyectos de otros usuarios. De todas maneras, si eres un poco más experto, te recomiendo que programes desde el ordenador, ya sea, como digo, Mac o PC.

Talleres de robótica en Media Markt

makeblock-arduino-ranger-robot-educativo-precio-comprar-5

También te recuerdo que si eres un aficionado a la programación puedes asistir a los diferentes talleres de robótica que se imparten en todos los Media Markt de España. Una buena oportunidad para los aficionados a la programación y a la robótica independientemente del nivel.

Características Makeblock Ranger

  • Placa base basada en Arduino Mega 2560 con 10 puertos de expansión
  • Motores con encoder para un control preciso de movimiento
  • Programable en Scratch y desde iPad y tablets. A partir de Android 4.3 e iOS 9.0
  • Módulo con 12 LEDs RGB
  • Conexión Bluetooth v4.2
  • Vía cable USB
  • 6 pilas AA (no incluidas)
  • Batería litio recargable 12V (opcional)

makeblock-arduino-ranger-robot-educativo-precio-comprar-6

Más cosas que debes saber y que son importantes. Este robot Ranger es un robot con unas dimensiones considerables: 200 x 165 x 120 mm y pesa 1.600kg. A mí esto no me parece mal este aspecto. Lo que sí, oye, que quieras que te diga, hubiera sido un detalle es tener las 6 pilas doble AA incluidas y que son necesarias para el robot. Un pequeño tirón de orejas y que debes saber.

Conclusión

makeblock-arduino-ranger-robot-educativo-precio-comprar-7

En conclusión, el Ranger de SPC Makeblock es una muy buena opción para los más pequeños de la casa, (y los no tan niños también). Su punto fuerte y que lo diferencia de su dura competencia son sus 3 opciones de montaje. Tener 3 robots en 1 es un aliciente.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO

2 comentarios en “SPC Makeblock, el robot educativo 3 en 1

Deja un comentario