Porque no todo en electrónica son microcontroladores, arduino y raspberry pi. He creado este video, con este sencillo circuito, permite a través de de un integrado CD4017, crear una simple cerradura electrónica.
Se necesitan pocos componentes como pulsadores algunos resistores y led.
En este video les voy a explicar en la forma más detallada posible, su funcionamiento y campo de aplicación.
Los pines que que se van a usar para la clave son el pin 3,2, 4 y 7 en ese orden, aunque se podrian usar más si quisiera una clave más larga aun. El pin número 10, es el que se va a emplear, por ejemplo para desactivar una alarma o abrir una puerta.
El circuito integrado es de la familia cmos por cual se lo puede alimentar con un voltaje comprendido entre 3 a 15 voltios, sin problemas. En el circuito del video se utilizó 5 voltios, por si lo quisieramos usar con otros circuitos integrados de la familia TTL o micros como el PIC inclusive arduino.
COMPONENTES
CI CD4017
1 resistor de 1K
2 resistores de 100K
10 Pulsadores
1 protoboard o circuito experimental
DIAGRAMA ELÉCTRICO
PinOut
Hoja de datos CD4017
Descargar 4017
Features
- Wide supply voltage range 3.0V to 15V
- High noise immunity 0.45 VDD (typ.)
- Low power Fan out of 2 driving 74L TTL compatibility or 1 driving 74LS
- Medium speed operation 5.0 MHz (typ.) with 10V VDD
- Low power 10 mW (typ.)
- Fully static operation
Applications
- Automotive
- Instrumentation
- Medical electronics Alarm systems
- Industrial electronics
- Remote metering
Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.


Hola. el desarrollo de la cerradura quisiera saber si al cortar Alimentación y volver a conectar la salida se mantiene sin cambiar.sds
Al cortar la alimentación vuelva su estado inicial te agradezco si suscribís a mi canal de youtube youtube.com/user/Carlosvolt saludos
Como esta disculpe quería saber si es que se le puede conectar displays para poder poner una contraseña y se la pueda visualizar