La máquina, llamada Sub1, necesitó solo 20 movimientos para lograrlo. Mirá el video.
Las máquinas le han vuelto a ganar a los humanos. Mientras Lucas Etter marcó el récord mundial de cubo Rubik al resolverlo en 4,90 segundos, un robot bautizado ‘Sub1’ logró resolver el famoso rompecabezas en solo 0,887 segundos y 20 movimientos, lo que sería un nuevo récord para una máquina. Aunque aún en este caso está pendiente del veredicto de Guinness, toda una autoridad mundial en materia de records.
Leé también: Festejan el año nuevo chino con 540 robots y una flota de 29 drones
Para el funcionamiento del ‘Sub1’, el robot creado de Adam Beer, realiza unos agujeros en los laterales del cubo Rubik, una particularidad permitida por la World Cube Association. De esta manera los brazos robóticos pueden manipular el popular juguete a grandes velocidades.
Leé también: Crearon el primer robot que cambia de color según la ocasión
Adam Beer, economista e ingeniero, no es el único que ha intentado crear la máquina más rápida del mundo que resuelva un cubo de Rubik.Este mismo febrero se presentó otro robot que necesitaba solo 0,9 segundos para resolverlo, un récord que ahora queda obsoleto.
(Campeonato de cubo de Rubik en Alemania, en 2010. AFP)
“Este tipo de ingenieros intentan batir el récord mundial porque el que lo consiga recibirá 1.000 dólares. Este dinero fue recaudado para promover el interés por la robótica y la ingeniería”, afirma uno de los representantes del Guinness en The Telegraph.
