Automatizando el bobinado de un motor con Arduino

Cuando desee fabricar un robot móvil, los motores de corriente continua pueden ser una excelente opción. Normalmente aceptamos que se pueden comprar por unos pocos dólares cada uno, pero ¿y si quieres hacer los tuyos?

Con el fin de ayudar en el proceso de bobinado de un motor autoconstruido o, al menos, autoenrollado, el Sr. Innovative creó un … innovador accesorio con dos motores paso a paso y un Arduino Nano para el control. 

La armadura del motor desnudo se mantiene en una orientación vertical por un paso a paso, mientras que el otro enrolla el cable con un mecanismo de alimentación hueca impreso en 3D. La interfaz de usuario consiste en una pantalla OLED y botones que le permiten seleccionar la cantidad de vueltas y otra para avanzar la armadura a la siguiente ubicación de la bobina. 

El código de Arduino y los dibujos eléctricos se pueden encontrar aquí , y las piezas impresas en 3D están disponibles en Thingiverse .

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO



VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario