Google Anuncia El Procesador Cuántico De 72 Qubit “Bristlecone”

Google es el motor de búsqueda líder en el mundo Sin embargo, también hace grandes apuestas en tecnología emergente como el aprendizaje por máquinas. Esta tecnología está empezando a tener impacto en los productos de Google, pero su trabajo en computación cuántica es más teórico. Quizá no por mucho tiempo. Google acaba de anunciar un nuevo chip de computación cuántico personalizado “Bristlecone \” que podría llevar a un avance conocido como “supremacía cuántica”.

Una computadora cuántica puede tomar diferentes formas: puede incluso funcionar en un medio líquido o gas en lugar de un chip de computadora. Lo que realmente diferencia un ordenador cuántico de un ordenador digital común es la naturaleza fundamental de cómo los datos se codifican a través de propiedades cuánticas, Un bit digital es 0 o 1, pero un bit cuántico (o qubit) puede ser 0, 1 o una superposición de ambos estados. El nuevo chip Bristlecone de Google tiene 72 qubits.

Uno de los mayores desafíos para hacer una computadora cuántica es contrarrestar la llamada decoherencia cuántica a interferencia del entorno causa cálculos incorrectos y una tasa de error más alta que cualquier computadora digital común. Puede compensar los errores protegiendo su computadora contra interferencias, por ejemplo, enfriándolo a temperaturas extremadamente bajas. También puede corregir algunos errores en un sistema cuántico. El ordenador cuantitativo lineal anterior de 9 qubits de Google obtuvo tasas de error impresionantes bajas entre el 0,1 y el 1 por ciento.

 

 

Los nuevos chips están siendo operados en el laboratorio Quantum AI de Google en este momento. Los investigadores de Google también desarrollaron nuevas herramientas de benchmarking específicamente para medir el rendimiento de Bristlecone  Es posible que Google anuncie avances significativos en los próximos años gracias a este nuevo hardware cuántico. Sin embargo, puede tomar mucho más tiempo.


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO

[wysija_form id=”1″]



VIDEO RECOMENDADO

Deja una respuesta