En el último episodio de la temporada 3 de la serie, unas abejas robot matan a un montón de gente. Ahora, unos investigadores han presentado un insecto volador robótico e inalámbrico.
El mes pasado, un paralelo con la serie Black Mirror llegó en la forma de un sistema de puntaje de crédito de China. Y este mes, llega en la forma de insectos robot voladores.
Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas.
Unos ingenieros de la Universidad de Washington han creado lo que dicen es el primer insecto robótico volador que es inalámbrico. El equipo presentó sus hallazgos el 23 de mayo en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Brisbane, Australia.
Antes de RoboFly, el equipo creó a RoboBee, que podía volar pero estaba conectado a través de un cable. El sistema electrónico que potenciaba y controlaba al robot era demasiado pesado para sus pequeñas alas.
RoboFly es un poco más pesado que un palillo de dientes. Funciona con una celda fotovoltáica, como las que se usan en los techos para captar energía solar. Los ingenieros cargan la celda a través de un rayo láser invisible. Un pequeño circuito que se encuentra a bordo del robot convierte el láser en electricidad que impulsa al robot a mover las alas.
“Era la forma más eficiente de transmitir mucho poder a RoboFly sin tener que añadir mucho peso”, dijo Shyam Gollakota, coautor del estudio y profesor en la faculta de ciencias computacionales e ingeniería de la Universidad de Washington.
Por ahora RoboFly sólo puede despegar y aterrizar. Su próximo objetivo es la dirección.
SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO
[wysija_form id=”1″]
VIDEO RECOMENDADO