Mecanizado rotativo de tres ejes con Arduino.

Durante muchos años, el mecanizado CNC fue el ámbito de talleres e instalaciones de fabricación bien equipados. Con la disponibilidad de hardware de control económico, como los paquetes GRBL basados ​​en Arduino, este tipo de control ha llegado a las masas (técnicamente inclinadas), lo que nos permite crear formas 2D y 3D complicadas automáticamente.


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

Normalmente, esto significa los ejes X, Y y Z que controlan un cabezal de corte, y si desea aumentar la complejidad y el costo, puede agregar un cuarto o incluso un quinto eje para inclinar las cosas según sea necesario. El RotoMill , sin embargo, visto en la World Maker Faire en Nueva York, le da un “giro” diferente a las cosas, sustituyendo un eje Y por un eje controlado por pasos. El resultado es una máquina con capacidades de mecanizado únicas , impulsada por un Arduino Uno que ejecuta el firmware GRBL personalizado.

Por ahora, el CNC puede fresar fácilmente partes de materiales más blandos como plástico, madera y espuma, aunque también está diseñado para cortar aluminio.

Un equipo rotativo de tres ejes construido por el equipo de estudiantes de ingeniería para el curso final de diseño de ingeniería mecánica en la Universidad Carnegie Mellon. El CNC utiliza motores NEMA24 para cada uno de los ejes, con los ejes X y Z accionados por tornillos de avance y el eje A (giratorio) accionado por un tornillo sin fin. El husillo es un enrutador de mano Makita, que permite el uso de cualquier bit de enrutador.

Cada motor está controlado por un controlador de motor paso a paso, que están coordinados por un Arduino Uno que ejecuta una versión personalizada del firmware GRBL. Esto a su vez es controlado por una computadora portátil que ejecuta el software de envío de código abierto GCode.

Para generar el GCode, crearíamos un modelo 3D de la parte que queríamos mecanizar. Luego “desenvolvemos” sobre el eje A. Esto básicamente toma la parte y la convierte de coordenadas cartesianas a coordenadas cilíndricas.

Para generar el GCode, crearíamos un modelo 3D de la parte que queríamos mecanizar. Luego “desenvolvemos” sobre el eje A. Esto básicamente toma la parte y la convierte de coordenadas cartesianas a coordenadas cilíndricas.

En este punto, podríamos tomar la parte desenvuelta y cargarla en Autodesk HSM, un popular paquete industrial CAM. Esto nos permitió generar una trayectoria para el mecanizado de la pieza. Básicamente, “engañamos” al CNC haciéndole creer que era un CNC cartesiano de tres ejes normal. El truco, sin embargo, es que el eje Y se enrolla y se convierte en el eje A.

Información adicional y fotos  se pueden encontrar en la página de RotoMill  o en  la reciente reseña de Hackaday .

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS

SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO

[wysija_form id=”1″]



VIDEO RECOMENDADO

Deja una respuesta