Arduino Yùn Rev.2 ya está aquí!

Desde su lanzamiento en 2013, el Yùn, una pequeña máquina Linux y un microcontrolador en un pequeño Arduino, encontró su camino en cientos de miles de proyectos y aplicaciones profesionales. El año pasado, decidimos que era hora de una actualización y comenzamos a trabajar duro para desarrollar un verdadero diseño open-source, con características más atractivas y un mejor soporte general de software.

La nueva placa, que se espera llegue al mercado en la segunda quincena de abril, incluirá funcionalidad mejorada y compatibilidad con su predecesora.

Por qué un nuevo Yùn

El arduino Yùn disfrutó de un tremendo éxito; sin embargo, terminó siendo afectado por los problemas internos que enfrentamos en los últimos años y el apoyo ha sido bastante intermitente.

Por ejemplo, la placa nunca fue realmente un producto de código abierto y el software tenía algunos desafíos que queríamos solucionar, especialmente desde el punto de vista de la seguridad.

Qué hay de nuevo en Rev.2

Hardware:

  • Mucho mejor, una fuente de alimentación más robusta
  • Nuevo conector Ethernet con una solución de montaje inteligente que permite el uso de todos los escudos posibles sin riesgo de cortocircuitos accidentales
  • Conector USB horizontal para ahorrar espacio vertical
  • Concentrador USB mejorado

Software:

  • Pila de software actualizada a la última versión de OpenWRT, incluidos todos los parches
  • Soporte SSL en el puente puente Arduino / Linux

Yùn Rev.2 está programado para comenzar a enviarse en abril.

Fuente


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama


SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES, RECIBE EN TU CORREO LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS, SÓLO INGRESANDO TU CORREO ELECTRÓNICO

[wysija_form id=”1″]



VIDEO RECOMENDADO

Deja una respuesta