Anemómetro JL-FS2 para medir la velocidad del viento con arduino y display oled

En este tutorial veremos, el kit anemómetro modelo JL-FS2 de DFRobot. Veremos como conectarlo fácilmente a un arduino mini pro, junto con un display oled, donde veremos la velocidad del viento, junto a un buzzer, haremos un sistema de alerta de viento fuerte.

Puedes conseguir este anemómetro en la página de DFRobot

INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez quisiste construir tu propia estación meteorológica? Este anemómetro está hecho de carcasa, copas de viento y módulo de circuito. Tiene módulo fotovoltaico incorporado, procesador de microordenador industrial y generador de corriente estándar. Fabricado con aleación de aluminio, el anemómetro es de alta resistencia, resistencia a la intemperie y resistencia a la corrosión. La interfaz de calidad militar garantiza una larga vida útil de este anemómetro, al mismo tiempo que mejora la precisión de la adquisición de la velocidad del viento.
Junto con otros componentes, este anemómetro puede ser ampliamente utilizado para medir el viento en áreas como ingeniería, ferrocarriles, muelles, centrales eléctricas, meteorológico, teleférico, estudio ambiental, agricultura, monitoreo de energía, estudio de salud con salida de señal correspondiente.
Con las instrucciones y el código de muestra, los usuarios pueden obtener fácilmente el nivel de velocidad del viento a través de la salida de señal de voltaje (0 a 5v).

El sensor de velocidad del viento de tres tipos es un instrumento que puede medir la velocidad del viento.Está compuesto por la carcasa, la copa de viento y el módulo de circuito.Los módulos fotovoltaicos, el procesador de microordenador industrial, el generador de corriente, la corriente eléctrica, etc.están integrados en el interior manejar.

Los materiales de la carcasa del sensor y la copa de viento son la aleación de aluminio que utiliza la tecnología de fundición de precisión de molde especial, el tamaño de la tolerancia es muy pequeño, la precisión de la superficie es muy alta y el circuito interno ha sido procesado de protección, el sensor tiene alta resistencia, resistencia a la intemperie, resistencia a la corrosión e impermeable.

El enchufe del cable es un enchufe militar, tiene un buen rendimiento anticorrosivo y evita la erosión que puede garantizar el instrumento utilizado durante mucho tiempo, al mismo tiempo, en el caso de utilizar especificaciones relevantes que garanticen la precisión del viento. adquisición de velocidad.

El material de la placa de circuito impreso es el grado militar A que garantiza la estabilidad de los parámetros y la calidad de las propiedades eléctricas; los componentes electrónicos son todos chips industriales importados, lo que hace que en general tenga una resistencia a interferencias electromagnéticas extremadamente confiable y puede garantizar que el host pueda trabaja normalmente en-20 ℃ ~ + 50 ℃, humedad 35% ~ 85% (condensación).

Este producto puede ser ampliamente utilizado en maquinaria de ingeniería (grúa, grúa sobre orugas, grúa de puerta, grúa torre, etc.), ferrocarriles, puertos, muelles, plantas de energía, meteorología, teleférico, medio ambiente, invernadero, cría, aire acondicionado, monitoreo de energía. , agricultura, salud, áreas de sala limpia como la medición de la velocidad del viento y la salida de señal correspondiente.

DFROBOT le ofrece los sensores del anemómetro, su velocidad del viento se juzgó adoptando la señal de voltaje de salida (0 a 5 v), los usuarios pueden leer fácilmente el nivel de velocidad del viento con nuestras instrucciones y código de muestra.

Especificación

  • Estilo: tres tazas
  • Material: aleación de aluminio.
  • El modo de su señal de salida: 0-5 V (señal de voltaje)
  • voltaje de suministro: DC 9-24V
  • Consumo de energía: voltaje MAX≤0.3W
  • Inicio de la velocidad del viento: 0,4-0,8 m / s
  • resolución: 0,1 m / s
  • Rango efectivo de medición de la velocidad del viento: 0-30 m / s
  • Error del sistema: ± 3%
  • Distancia de transmisión: más de 1000 m
  • Medio de transmisión: transmisión por cable
  • Modo de conexión: sistema de tres cables
  • Temperatura de trabajo: -40 ℃ ~ 80 ℃
  • Humedad de trabajo: 35% ~ 85

Característica

  • Alta dureza
  • Protección contra la corrosión
  • Impermeabilidad
  • Alta precisión

Por favor, haga la alimentación externa (DC 9-24V) y el cableado a Arudino en la misma tierra, es decir, conecte GND a arduino así como a la GND de la alimentación externa En el diagrama, no se indica.

  • Rojo —— + 9-24V
  • Negro —- GND
  • Amarillo — señal de voltaje
  • Azul —– señal de corriente

Dimensiones del anemómetro

 

Relación entre velocidad y valor de salida

Formula: V=6*U (multiplicar por 6 para obtener el valor de la velocidad en metros por segundos)

Wind Speed Value
1 0.17
2 0.33
3 0.5
4 0.67
5 0.83
6 1
7 1.17
8 1.33
9 1.5
10 1.67
11 1.83
12 2
13 2.17
14 2.33
15 2.5
16 2.67
17 2.83
18 3
19 3.17
20 3.33
21 3.6
22 3.67
23 3.83
24 4
25 4.17
26 4.33
27 4.5
28 4.67
29 4.83
30 5

Componentes electrónicos

Display oled con driver SH1106

oled3

Se trata de un módulo de pantalla OLED monocromática DE 128×64 puntos con interface I2C .Que presenta varias ventajas en comparación con pantallas LCD, y podemos destacar su alto brillo, un muy buen contraste, un ángulo de visión más amplio, y bajo consumo de energía. ES compatible con Arduino Rasberry Pi y microcontroladores PIC entre otros. Trabaja con niveles lógicos de 3.3V a 5V tiene un angulo de visión mayor a los 160 grados. el Tamaño de la pantalla es de 1,3 pulgadas. Se alimenta con un voltaje de 3.3V a 5V Se lo puede usar en aplicaciones como relojes inteligentes, MP3, termómetros, instrumentos, y proyectos varios, etc.

Librería

U8glib


Características

Interface: I2C(3.3V / 5V logic level)

Resolution: 128 x 64

Angle of view: >160 degree

Display color: Blue

Display size: 1.3 inch

Driver IC: SH1106

Power supply: DC 3.3V~5V

Operating temperature: -20~70’C

Application: smart watch, MP3, thermometer, instruments, DIY projects, etc.


Un Buzzer


Arduino mini pro

El Arduino Pro Mini es una placa de microcontrolador basada en el  ATmega328 .
Tiene 14 pines de entrada / salida digital (de los cuales 6 se pueden usar como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un resonador integrado, un botón de reinicio y orificios para montar encabezados de pines. Se puede conectar un encabezado de seis pines a un cable FTDI o una placa de conexión Sparkfun para proporcionar alimentación USB y comunicación a la placa.
El Arduino Pro Mini está diseñado para su instalación semipermanente en objetos o exposiciones. La placa viene sin encabezados premontados, lo que permite el uso de varios tipos de conectores o la soldadura directa de cables. El diseño del pin es compatible con el Arduino Mini.
Hay dos versiones del Pro Mini. Uno corre a 3.3V y 8 MHz, el otro a 5V y 16 MHz.

Microcontrolador ATmega328 *
Fuente de alimentación de la placa 3,35-12 V (modelo de 3,3 V) o 5-12 V (modelo de 5 V)
Voltaje de funcionamiento del circuito 3.3V o 5V (dependiendo del modelo)
Pines de E / S digitales 14
Pines PWM 6 6
UART 1
SPI 1
I2C 1
Pines de entrada analógica 6 6
Interrupciones externas 2
Corriente CC por pin de E / S 40 mA
Memoria flash 32 KB de los cuales 2 KB utilizados por el gestor de arranque *
SRAM 2 KB *
EEPROM 1 KB *
Velocidad de reloj 8 MHz (versiones de 3.3V) o 16 MHz (versiones de 5V)

Circuito


Código fuente

 



Gracias por visitar este por, a continuación te dejo algunos link, donde puedes encontrar más información.

⭐️ SUSCRIBETE: https://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 (No olvides activar la 🔔)

👉Canal secundario: https://www.youtube.com/channel/UCjES9aB4g1F3IQbAk2nWCZg

👉Instagram: https://www.instagram.com/carlosvolt_tutoriales/

👉Tik Tok: https://www.tiktok.com/@carlosvolt

👉Fanpage: https://www.facebook.com/rogerbitfanpage/

👉Facebook: https://www.facebook.com/groups/RogerBit

👉Twitter: https://twitter.com/rogerbit_

👉Donaciones por paypal https://goo.gl/824Dnm o donacion@rogerbit.com

👉Sitio Web: https://www.rogerbit.com


PROYECTO RECOMENDADO

Deja una respuesta