Alarma simple con interruptor de mercurio


Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagramas

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, TUTORIALES GRATIS


Componentes electrónicos

Arduino mini pro

El Arduino Pro Mini es una placa de microcontrolador basada en el  ATmega328 .
Tiene 14 pines de entrada / salida digital (de los cuales 6 se pueden usar como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un resonador integrado, un botón de reinicio y orificios para montar encabezados de pines. Se puede conectar un encabezado de seis pines a un cable FTDI o una placa de conexión Sparkfun para proporcionar alimentación USB y comunicación a la placa.
El Arduino Pro Mini está diseñado para su instalación semipermanente en objetos o exposiciones. La placa viene sin encabezados pre montados, lo que permite el uso de varios tipos de conectores o la soldadura directa de cables. El diseño del pin es compatible con el Arduino Mini.
Hay dos versiones del Pro Mini. Uno corre a 3.3V y 8 MHz, el otro a 5V y 16 MHz.

Microcontrolador ATmega328 *
Fuente de alimentación de la placa 3,35-12 V (modelo de 3,3 V) o 5-12 V (modelo de 5 V)
Voltaje de funcionamiento del circuito 3.3V o 5V (dependiendo del modelo)
Pines de E / S digitales 14
Pines PWM 6 6
UART 1
SPI 1
I2C 1
Pines de entrada analógica 6 6
Interrupciones externas 2
Corriente CC por pin de E / S 40 mA
Memoria flash 32 KB de los cuales 2 KB utilizados por el gestor de arranque *
SRAM 2 KB *
EEPROM 1 KB *
Velocidad de reloj 8 MHz (versiones de 3.3V) o 16 MHz (versiones de 5V)

 

Pines hembra


Zócalo para arduino nano


Un resistor de 1 Kohm

Módulo KY-017

El interruptor de mercurio KY-017 también se puede utilizar con una placa Arduino. Arduino es una plataforma de desarrollo de hardware y software libre que permite a los usuarios crear proyectos interactivos con diferentes tipos de sensores y actuadores.

Para utilizar el interruptor de mercurio KY-017 con una placa Arduino, debes conectar los terminales del dispositivo a los pines de la placa. El terminal VCC se conecta a un pin de alimentación positiva (por ejemplo, el pin 3.3V), el terminal GND se conecta a un pin de alimentación negativa (por ejemplo, el pin GND) y el terminal SIG se conecta a un pin de entrada (por ejemplo, el pin 2).

Una vez que el interruptor de mercurio está conectado a la placa Arduino, puedes utilizar el pin de entrada conectado al terminal SIG para detectar la posición del mercurio dentro del dispositivo. Por ejemplo, puedes programar el Arduino para que encienda un LED o emita un sonido de alarma cuando se activa el interruptor.

En resumen, utilizar el interruptor de mercurio KY-017 con una placa Arduino es una forma fácil de crear proyectos interactivos y de seguridad. Te permite detectar la posición de un objeto o la presencia de un líquido y activar una señal de alarma cuando se activa el dispositivo. Puedes utilizarlo para crear una alarma simple, como detectores de movimiento o inundaciones.


Módulo ky-004

El módulo KY-004 es un interruptor de límite mecánico que se utiliza para detectar el estado de un botón o interruptor. Este módulo se conecta a una tarjeta de desarrollo (como Arduino) a través de los pines de entrada y salida y se puede programar para detectar cuando se activa o desactiva el interruptor. También cuenta con un LED que se ilumina cuando el interruptor está activado. Es una parte común en proyectos de robótica y automatización para la detección de eventos.


Módulo Buzzer


PCB

Descargar archivo gerber –> pcb motor paso a paso bluetooth


Código Fuente


No te pierdas ningún video más suscríbete a nuestro canal de telegram https://t.me/carlosvolt_electronica_robotica



PROYECTO RECOMENDADO

Deja una respuesta